Noviembre 23, 2018

LABORATORIO CLINICO

tubos ensayo y pipeta

Laboratorio clinico

Modernidad y experiencia

Contamos con personal profesional  altamente calificado; equipamiento moderno de primer nivel, y  muchos años de experiencia.


Automatización

Los procesos de ejecución de los exámenes son absolutamente automáticos, impidiendo errores humanos.

 

 

Digitalización

Todos los procesos de laboratorio son digitalizados, desde la identificación del paciente con códigos de barra (en el mesón de atención), hasta la entrega del resultado del exámen.

Laboratorio Clínico

sistema de seguimiento personalizado por paciente

LABORATORIO CLINICO

Mas arriba hemos mencionado las caracteristicas fundamentales del SIRESA actual, por lo cual ha llegado a ser uno de los laboratorios clínicos más completos y modernos de la región. Todas sus áreas cuentan con nuevo equipamiento automático, utilizando los mejores reactivos del mercado, garantizando así, óptimos resultados. A la tecnología se une su gran capital humano, conformado por cuatro profesionales Tecnólogos Médicos, quienes destacan por su gran trayectoria y experiencia.

Su actual capacidad permite que el cien por ciento de los exámenes de rutina, sean informados y entregados en el día, incorporando nuevas técnicas a sus equipos, que permiten procesar mayor cantidad de exámenes a gran velocidad. Sin embargo algunos exámenes muy específicos , se derivan a Santiago al Laboratorio BARNAFI KRAUSE, el cual tiene certificación de la norma ISO 9001.

 

CONTROL DE CALIDAD

Certificación periódica de la calidad realizada por el Instituto de Salud Pública, obteniendo siempre resultados satisfactorios.

Las muestras de sangre son guardadas congeladas por más de 15 días. Si su médico tratante tuviese dudas, se repite sin costo, enviándose a un laboratorio de primer nivel en Santiago.

Lo anterior permite además, si el médico tratante al analizar sus exámenes concluye que necesita otros adicionales, estos  pueden hacerse con la misma muestra congelada sin necesidad de tomar nueva muestra. Incluso basta que el médico lo solicite telefónicamente.

Dentro de los avances en tecnología, nuestro laboratorio ha incorporado el sistema de prevención de errores con la implementación del código de barra que identifica al paciente (en el mesón de atención), hasta la entrega del examen; pasando por el etiquetado del tubo con la muestra del paciente, como tambien la máquina que procesa el examen. Esta última reconoce el código de barra y emite un resultado absolutamente concordante con el nombre y RUT del paciente, enviando el resultado On Line.

 

EXAMENES DE LABORATORIO QUE SE REALIZAN

  • Hematológicos
  • Bioquímicos
  • Hormonales
  • Inmunológicos
  • Orina
  • Bacteriológico

 

HORARIOS DE ATENCION

CASA MATRIZ  (Montt Nº942, Temuco).

Lunes a viernes de 07:45 hrs a 19:00 hrs.

Sábado de 08:30 hrs. a 12:00 hrs.

SUCURSAL DINAMARCA (Calle Dinamarca Nº661, Temuco)

Lunes a viernes de 08:00 hrs a 19:30 hrs.

SUCURSAL VICTORIA (Av. Prat 1130, Victoria).

Lunes a viernes de 08:30 hrs a 18:00 hrs.

Pensando en la comodidad de nuestros pacientes que trabajan, hemos adelantado el horario de toma de muestras en nuestra casa matriz, comenzando muy temprano  (7:45 Am.), lo cual le evita llegar tarde a su trabajo.