16 octubre, 2022

IMAGENOLOGIA

IMAGENOLOGIA INTEGRAL

En SIRESA nuestra intención es ser solución y un aporte para tu salud, es por ello que nuestro servicio de IMAGENOLOGÍA cuenta con variados equipos que nos permiten prestar servicios para exámenes como: 

  • Radiografías
  • Mamografías
  • Scanner
  • Densitometria 
  • Entre otros. 

ATENCION AL USUARIO

Este servicio otorga una atención rápida y oportuna, cuenta con equipos de atención para pacientes ambulatorios, y está compuesto por un completo staff de profesionales médicos, tecnólogos médicos de la especialidad imagenología y física medica, paramédicos y secretarias.

Para estos exámenes no es necesario solicitar hora, se atiende por orden de llegada. Hace excepción la Ecotomografías para las cuales se necesita reservar hora.

En el área radiológica, nuestro centro cuenta con moderno equipamiento, mejorando la calidad de los exámenes entregados mediante un sistema de digitalización donde su gran ventaja es la posibilidad de obtener la mejor resolución de la imagen obtenida, sin la necesidad de repetir el examen y exponer innecesariamente al paciente a la radiación. Además, unido a un sistema de almacenamiento digital (PACS) permite almacenar las imágenes por años, con lo cual toda la información diagnóstica del paciente esta resguardada.

Para la realización de mamografías, se cuenta con un mamografo “LORAD M IV PLATINUM”, gran exponente de mamografía analógica del mercado, entre sus principales características técnicas están; El que posee una rejilla celular de alta transmisión que reduce la radiación dispersa, además de tres células censoras que adaptan la técnica a la verdadera densidad de la mama, consiguiendo la mas elevada calidad de imagen.

En ultrasonido, el centro posee 4 ecotomógrafos capaces de realizar una amplia gama de exámenes, con una alta resolución. Su operación está a cargo de un grupo de tecnólogos y radiólogos, con una destacada trayectoria, destacados en diversas áreas de la imagenología, lo que permite entregar informes certeros y oportunos para la prevención y diagnóstico de diversas patologías.

El servicio de scanner o tomografía computarizada (TAC), es una técnica de imagen, que combina rayos X y computación. Puede dar información anatómica y funcional de vasos sanguíneos, huesos, partes blandas y órganos internos con gran detalle. También permite la obtención de imagen 3D de cuerpo entero, para el análisis de metástasis cancerosas. Es un examen sencillo, rápido, seguro y que no causa dolor. Es de indicación habitual y eficaz para el diagnóstico de múltiples enfermedades como: Tumores pulmonares, Tumores abdominales (páncreas, riñones y suprarrenales), metástasis (Hígado pulmón y cerebro), enfermedades de arterias, embolia pulmonar, cálculos renales, patología de la tráquea, bronquios y cólon

El servicio de densitometría ósea, está a cargo de la empresa Osteodiagnosis S.A, quienes se encuentran instalados en nuestra Casa Matriz (Manuel Montt 942, Temuco).

Esta empresa es integrada por destacados médicos especialistas de la ciudad de Temuco.

Este examen, es una forma mejorada de tecnología de rayos X que se utiliza para medir la pérdida de calcio de los huesos.